¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

A continuación reproducimos la felicitación de nuestros capellanes: Tomás Gil y Juan Andrés Martín

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

“Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor” Jn20,20

Retablo del francés Jean-Marie Pirot, conocido como "Arcabas"

(Nació en Metz en 1926). Fue pintado en 1998.

A los hermanos en Cristo resucitado de la Hermandad franciscana y a la gente de buena voluntad: ¡Paz y Bien!

Esperamos que hayáis vivido unos intensos días de la Semana Santa y del Triduo Pascual.

Durante el tiempo pascual, que dura 50 días hasta Pentecostés, seguimos caminando alegres con la confianza puesta en Cristo Resucitado. Él es nuestra alegría y esperanza, que nos mueve a ser testigos suyos, a ejemplo de las primeras mujeres que salieron a su encuentro y lo siguieron. Lo escucharemos asiduamente, en este tiempo pascual, en los evangelios que nos narran aquella experiencia gozosa de los discípulos en el encuentro con el Resucitado.

Por eso, para alimentar la alegría del corazón en cada uno de nosotros, es necesario encontrarnos con el Resucitado, porque Él es la verdadera y única fuente de alegría que mana y corre, y que nunca se agota. En concreto, cada uno hemos de nosotros hemos de buscarlo y recibirlo en la Eucaristía, en la oración, en el perdón y como no puede ser de otra manera, en la vida de servicio y caridad fraterna.

Esta alegría de Jesús Resucitado, no lo olvidemos, crece también cuando lo anunciamos, dando así testimonio de ella. Porque la alegría, y esto lo hemos experimentado todos alguna vez, cuando se comparte espontáneamente, aumenta y se expande.

¡Un abrazo gozoso y fraterno en Cristo, “humilde y pobre”!

Tomás Gil y Juan Andrés Martín, vuestros capellanes.