marquesina

CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO Y AL LADO DE NUESTROS HERMANOS POR MEDIO DE LA CUSTODIA FRANCISCANA DE TIERRA SANTA - HAZTE HERMANO-franciscanahermandad@gmail.com -

VÍA CRUCIS FRANCISCANO, 2024



El pasado 8 de marzo celebramos el Vía Crucis Franciscano del tiempo cuaresmal de 2024. El próposito de nuestro  Vía Crucis es recordar y meditar sobre el ciclo de la Pasión de Jesucristo. Para ello seguimos el modelo que los franciscanos realizan por la Vía Dolorosa de Jerusalén con los peregrinos que acuden a Tierra Santa. Un acto cargado de emoción y sentimiento. 


Altar mayor del Monasterio de la Purísima Concepción, Franciscas Descalzas preparado para acoger el acto del Vía Crucis Franciscano.


En esta ocasión el acto fue conducido por Mayte Bordell, de la Hermandad Franciscana. Distintos miembros de la Hermandad participaron en la lectura de cada una de las  estaciones del Vía Crucis. 

Las comentarios y reflexiones, de gran profundidad y hondo calado, fueron realizados por Ciriaco García Martín, presbítero y miembro también de la Hermandad Franciscana. 

El acto estuvo cargado de la espiritualidad y serenidad propia del sentir franciscano. Agradecemos a todos la colaboración prestada. 



El acto finalizó con la lectura del "Stabat Mater", en la versión de Lope de Vega declamado por el rapsoda José María Sánchez Terrones, que amablemente nos acompañó en este acto y nos deleitó con su voz. 

El acompañamiento musical corrió a cargo de las Hermandas Franciscas Descalzas. 

Sin duda, uno de los actos más importantes que nos preparan para el gran momento de nuestra marcha penitencial.