marquesina

CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO Y AL LADO DE NUESTROS HERMANOS POR MEDIO DE LA CUSTODIA FRANCISCANA DE TIERRA SANTA - HAZTE HERMANO-franciscanahermandad@gmail.com -

TRASLADO DEL STMO. CRISTO DE LA HUMILDAD A SAN MARTIN



    El 11 de noviembre de 2023, festividad de San Martín de Tours, se produjo el traslado del Santísimo Cristo de la Humildad, imagen titular de la Hermandad Franciscana, desde la iglesia de la Purísima, que acogió con gusto la divina imagen,  a la parroquia de San Martín. Después de unos meses de restaturación y limpieza del templo, la iglesia de San Martín reabrió ayer sus puertas al gran público con una misa en honor al santo de tours. 
La soberbia imagen de Fernando Mayoral ha quedado situada  delante del retablo mayor realizado en 1731 por Alberto Churriguera, en el presbiterio, en el lado de la Epístola, y desde allí podrá seguir recibiendo el culto de todos los fieles.



Sabemos el enorme valor artístico de este templo coetáneo a la construcción de la Catedral vieja. La iglesia presenta una estructura de tres naves rematadas en ábsides circulares y con unas maravillosas bóvedas de cañón apuntado en la nave central y de crucería y horno en las laterales. Cuenta además con un coro isabelino, una bellísima escalera renacentista y un importante conjunto de sepulcros góticos. Si a todo ello le añadimos el encanto de sus portadas, una interesante capilla camarín y bellas imágenes podemos entender que sus múltiples detalles artísticos atraigan la mirada del visitante. 
La Hermandad Franciscana se siente muy honrada de que la soberbia imagen del Santísimo Cristo de la Humildad, tallada por Fernando Mayoral, pueda ser contemplada en todo su esplendor, en tan bello templo.
Próximamente se colocará un lampadario cerca de la imagen para todos aquellos que deseen encender una pequeña luz como ofrenda al Cristo de la Humildad. Los donativos obtenidos irán destinados íntegramente a los fines de la Hernmandad Franciscana.