marquesina

CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO Y AL LADO DE NUESTROS HERMANOS POR MEDIO DE LA CUSTODIA FRANCISCANA DE TIERRA SANTA - HAZTE HERMANO-franciscanahermandad@gmail.com -

ESPÍRITU DE ASÍS, 2023. "POR UNA PAZ DESARMADA"


    El próximo viernes 27 de octubre promovido por la Hermandad Franciscana del Stmo. Cristo de la Humildad y los Hermanos Menores Capuchinos tendrá lugar el encuentro ecuménico Espíritu de Asís. 
En el actual escenario de guerra internacional, tras el brutal ataque de Hamás y la respuesta de Israel, ningún momento nos parece más oportuno para la reflexión y la oración por la paz. Este encuentro se realiza el mismo día en todo el mundo en recuerdo de la iniciativa organizada por San Juan Pablo II en la ciudad de Asís, en 1986. En aquella ocasión, representantes de todas las religiones se unieron para rezar por la paz en el mundo y por que la religión no fuera motivo de discordia y conflicto. 
El lema elegido para esta ocasión nos parece muy acertado. Solo una paz duradera, con un alto al fuego total, sin armas y la acción de la vía diplomática deben ser las únicas herramientas para el entendimiento y el respeto por el otro., 
Este año, en Salamanca, contaremos con la presencia del doctor Rusdhi Omar, natural de Alepo, Siria. Un honor contar con su presencia en este encuentro de ecumenismo y oración.
¡ Anímate  y participa con nosotros en este encuentro de oración por la paz en el mundo! 
Viernes 27 de octubre a las 20:horas en la iglesia de los Capuchinos, calle Ramón y Cajal, frente al parque de San Francisco.