CONTRA LA PERSECUCIΓ“N DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO Y AL LADO DE NUESTROS HERMANOS POR MEDIO DE LA CUSTODIA FRANCISCANA DE TIERRA SANTA - HAZTE HERMANO-franciscanahermandad@gmail.com -

𝐋𝐀 π‡π„π‘πŒπ€ππƒπ€πƒ π…π‘π€ππ‚πˆπ’π‚π€ππ€ 𝐃𝐄𝐋 π’π“πŒπŽ. π‚π‘πˆπ’π“πŽ 𝐃𝐄 𝐋𝐀 π‡π”πŒπˆπ‹πƒπ€πƒ, π‡πŽπŒπ„ππ€π‰π„ 𝐀𝐋 π„π’π‚π”π‹π“πŽπ‘ π…π„π‘ππ€ππƒπŽ πŒπ€π˜πŽπ‘π€π‹.

ππ‘πŽ́π—πˆπŒπŽ 𝐋𝐔𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐋 π‚π€π’πˆππŽ 𝐃𝐄 π’π€π‹π€πŒπ€ππ‚π€ 𝐀 𝐋𝐀𝐒 𝟐𝟎:𝟎𝟎 π‡πŽπ‘π€π’
Se cierra con este acto el primer ciclo que recuerda desde el agradecimiento, a nuestro hermano honorΓ­fico Fernando Mayoral. El insigne escultor extremeΓ±o – salmantino, tallΓ³ en su dΓ­a por encargo de la Hermandad Franciscana la imagen del Stmo. Cristo de la Humildad, para procesionar en la noche del SΓ‘bado de PasiΓ³n.
Tan imponente obra, fue el ΓΊltimo trabajo de grandes dimensiones que realizΓ³ el artista que enamorado de la idea, se entregΓ³ en cuerpo y alma durante meses, en un diΓ‘logo intimista con la talla que iba surgiendo lentamente como fruto de un extraordinario proceso creativo.
La imagen que se puede contemplar normalmente en la iglesia de San MartΓ­n, actualmente por las obras que se estΓ‘n realizando en el templo puede admirarse en la iglesia de La PurΓ­sima.