OBJETIVO TIERRA SANTA

CICLO FORMATIVO 2018 –HERMANDAD FRANCISCANA

OBJETIVO TIERRA SANTA – LA TIERRA DE JESÚS EN FOTOGRAFÍA
Jueves 17 de mayo – 20:00 horas – Sala de Papel – Parroquia de la Purísima.

Nos acercaremos a la Tierra de Jesús, a través de la fotografía de José Fernando Santos Barrueco. Como fotógrafo, J. Fernando fue realizando un trabajo exhaustivo durante sus viajes a Tierra Santa, que ahora nos muestra, junto a su visión como cristiano peregrino por aquellas benditas tierras.
Santos Barrueco ha visitado Tierra Santa en tres ocasiones y es tanto su apego a los Santos Lugares, que ya está preparando su próxima peregrinación. Del conocimiento atesorado, su fotografía y las explicaciones que compartirá con los asistentes, seguirán marcando esa pauta de compromiso de la Hermandad Franciscana con Tierra Santa, a través de la Custodia Franciscana.
El próximo mes partirá hacia aquellos lugares, una nueva expedición de peregrinos de la Hermandad Franciscana salmantina, que entregará, en la cita ya concertada en Jerusalén con el Custodio, una importante cantidad de dinero, que engrosa a parte del cincuenta por ciento de las cuotas de los hermanos, los donativos recogidos de la Diócesis de Salamanca, Cabildo de la Catedral, tres cofradías de nuestra Semana Santa y las aportaciones donadas por los fieles salmantinos.

NUESTRO CAPELLÁN, TOMÁS GIL, CELEBRA LOS 25 AÑOS DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL

Junto a Tomás Gil celebrarán otros sacerdotes tan importante

efeméride y para ello nuestra diócesis nos invita Mañana, 10 de mayo a participar en este homenaje, que dará comienzo, a las 12.00 del mediodía en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia, donde se va a proyectar un vídeo sobre algunos aspectos de la vida de todos y cada uno de los homenajeados.
Posteriormente, a las 13.00 horas en la capilla mayor, se celebrará la solemne eucaristía en honor a San Juan de Ávila que será presidida por nuestro obispo Mons. Carlos López y concelebrada por los presbíteros homenajeados.