FRANCISCO JAVIER BLÁZQUEZ VICENTE ELEGIDO COMO NUEVO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD FRANCISCANA DEL STMO. CRISTO DE LA HUMILDAD

NO PODRÁ EJERCER EL CARGO HASTA SER RATIFICADO POR NUESTRO OBISPO JOSÉ LUIS

Foto: Pablo de la Peña

En la tarde de ayer, sábado 20 de mayo, en la iglesia de San Sebastián, se celebraron las elecciones para elegir al nuevo hermano mayor de la Hermandad Franciscana del Stmo. Cristo de la Humildad, ratificándose por parte de los hermanos presentes, la Junta Directiva que ha ido conformando a lo largo del periodo electoral como candidato, Francisco Javier Blázquez Vicente.

La nueva Junta Directiva estará compuesta, cuando sea ratificada por Monseñor Retana, Obispo de Salamanca, por:

• Don Carlos Ferrero Duque como Vice Hermano Mayor.
  • Doña María del Rosario Martín Fraile como Hermana Secretaria.
  • Don José María Esteban Prado Sánchez como Hermano Tesorero.
  • Don Francisco Hernández Cabezas como Vocal de Material.
  • Doña María Montserrat González García como Vocal de Comunicación.
  • Doña María José Rodríguez Benito como Vocal de Protocolo y Relaciones Institucionales.
  • Doña María Teresa Bordell Blanco como Vocal de Cultos y Actos.
  •  Don Vidal Manuel Olivares Corral como Vocal de Difusión – Franciscanismo y ayuda a Tierra Santa.

Francisco Javier Blázquez Vicente fue en su día uno de los fundadores y gran impulsor de los Estatutos y Reglas Internas de la Hermandad, contando en su haber con un rico y prestigioso currículo que lo avala como un hombre entregado desde siempre a la Semana Santa de Salamanca. Como historiador de la misma, es uno de los grandes conocedores de la interesante trayectoria de las cofradías salmantinas. Fue pregonero de la Semana Santa de Salamanca en el año 2012, así como de las de Alba de Tormes, Béjar, Peñaranda de Bracamonte y Macotera, presidente de la Tertulia Cofrade Pasión durante varios años, siendo actualmente director de la revista Pasión en Salamanca y columnista del diario digital La Crónica de Salamanca. Ha dado diversas conferencias y ha participado en múltiples coloquios por diversos lugares de España para divulgar la Semana Santa salmantina de la que es un apasionado defensor.

En definitiva, un prestigioso cofrade que tomará las riendas de la Hermandad hermanada con los Santos Lugares a través de la Custodia Franciscana, una vez que nuestro obispo José Luis lo ratifique en el cargo.

Antes de someter su candidatura a la aprobación de los hermanos, Javier pronunció una sentidas y clarificadoras palabras para dar a conocer algunos de sus proyectos, confirmando que seguirá la trayectoria que viene manteniendo desde sus orígenes la Hermandad.

Finalizó sus palabras agradeciendo el trabajo realizado por la Junta Directiva saliente, desvelando por fin los nombres de los hermanos que a partir de ahora dirigirán la Hermandad Franciscana.

Una gran alegría para la familia franciscana salmantina por esta gran noticia, que ya ha sido comunicada a la Custodia Franciscana de Tierra Santa.