Felicitación pascual a los hermanos de la Cofradía del Stmo Cristo de la Humildad

¡¡ El Señor esté con vosotros!!

Resucitado, c 1490, óleo sobre tabla - Fernando Gallego, El Campo de Peñaranda

Cuando oímos el saludo: “¡El Señor esté con vosotros!”…, estamos verdaderamente convencidos de que Jesucristo está Vivo entre nosotros. Por eso, este es nuestro saludo pascual para cada uno de vosotros.

Aquella experiencia pascual, gozosa y dinámica, que vivieron los cristianos de la primera hora de la Iglesia, debería verse hoy y vivirse, como ejemplo de la de cada uno de los hermanos y hermanas de la cofradía del Sto. Cristo de la Humildad. Al mismo tiempo, también debería ser reflejo para cuantos nos ven y se relacionan con nosotros.

Si leemos, escuchamos y oramos atentamente los evangelios pascuales, veremos que nos hablan del domingo como el día más grande e importante de toda la semana. Dicen así: “Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana…”(Jn. 20,19), de nuevo en el mismo pasaje, “A los ocho días”…(el día octavo), y, “…el primer día de la semana” (Mc.16, 9). Es decir que, siempre en domingo, la  comunidad cristiana experimentó –durante más de veinte siglos- la presencia de su Señor. Y esto les “colmó de inmensa alegría".

También nosotros, hoy, cristianos del siglo veintiuno descubrimos a Jesucristo vivo presente en su Palabra y, nos alegramos de su presencia y su donación, que es nuestro alimento espiritual en cada Eucaristía. De igual manera lo sentimos y recibimos en el encuentro con los hermanos, especialmente en los más pobres y necesitados.

¡Recibid un abrazo fraterno en Cristo, “nuestra Paz y Bien”!

Tomás Gil y Juan Andrés Martín, capellanes de la Hermandad Franciscana