CADENA DE ORACIÓN FERANCISCANA POR LA PAZ Y LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO

Cientos de monjas de clausura, franciscanas de toda España, se unirán el próximo sábado de Pasión, día 27 de marzo a las 22:00 horas, a la IV CADENA DE ORACIÓN FRANCISCANA POR LA PAZ Y POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL MUNDO.  Estarán representadas todas las comunidades autónomas de España y se unirán a este momento oracional los conventos de clausura de todas las órdenes religiosas de la provincia de Salamanca.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad nació bajo el influjo del misionero franciscano de Tierra Santa fray Romualdo Fernández Ferreira, que falleció en Siria en el año 2015 después de haber entregado toda una vida a la misión franciscana en las Tierras de Jesús.

En día 27, sonarán las campanas de la iglesia románica de San Martín de Salamanca, para recordar a todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias religiosas, finalizando con ocho campanadas, que recordarán los países donde se encuentra ubicada la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

Esta Hermandad nació para ayudar a nuestros hermanos de Tierra Santa por medio de la Custodia Franciscana, a la que estamos unidos y para alzar nuestro grito contra la persecución que sufren más de 240 millones de cristianos en el mundo. Así mismo promocionamos las peregrinaciones con los franciscanos a Tierra Santa.

El Custodio de Tierra Santa vino a Salamanca para bendecir el Cristo de la Humildad el 6 de diciembre del año 2016, siendo Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad.

No podemos permanecer callados, como nos pide el Papa Francisco, ante el sufrimiento de nuestros hermanos y los problemas de los cristianos de Tierra Santa han de ser los problemas de todos los cristianos del mundo.