Formación y compromiso

FORMACIÓN Y COMPROMISO

El Cardenal Carlos Amigo junto al Obispo de Salamanca en un acto de nuestra Hermandad.
En la hermandad Franciscana, entendemos que la formación cofrade más que necesaria es imprescindible. No se trata de adquirir un doctorado, o de afianzar unos estudios para una posible revalida de fin de curso. Simplemente es necesario profundizar en el compromiso cristiano que nos vincula a la Iglesia, como miembros del más generoso proyecto deL amor universal. La Resurrección que enmarca al Cristo que triunfa sobre la muerte, debe ser nuestro único pretexto para emprender el camino hacia la esperanza.
Nuestra procesión es lo menos trascendental a la hora de ese compromiso cristiano, que debe permanecer vigente todos y cada uno de los días del año.
Al lado de los cristianos de Tierra Santa, por medio de la Custodia Franciscana, a la que estamos unidos desde el momento fundacional, nuestra Hermandad cumple con el propósito que nos recuerda el Papa: Los problemas de los cristianos de Tierra Santa, deben ser los problemas de todos los cristianos del mundo.

ÚNETE A ESTE PROYECTO DE AMOR QUE NOS VINCULA A QUIENES MANTIENEN VIVOS LOS SANTOS LUGARES, ( PADRES FRANCISCANOS) PARA BIEN DE TODOS LOS CRISTIANOS DE LA TIERRA.