EL CUSTODIO DE TIERRA SANTA RECIBE EN JERUSALÉN A FRANCISCO JAVIER BLÁZQUEZ VICENTE, HERMANO MAYOR ELECTO DE LA HERMANDAD FRANCISCANA DE SALAMANCA

En el acto le ha sido entregada a fray Francesco Patton la maqueta del Cristo de la Humildad, obra de Fernando Mayoral, que sirvió para realizar la imagen portentosa que actualmente se puede contemplar en la iglesia de La Purísima.

La peregrinación organizada por la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, ha sido recibida hoy, en el convento de San Salvador de Jerusalén, por fray Francesco Pattón, Custodio de Tierra Santa.

En un acto entrañable han intervenido, aparte de la referida autoridad franciscana, Francisco Javier Blázquez Vicente y el fraile salmantino perteneciente a la Custodia, Enrique Bermejo. Francisco Javier fue elegido en la Asamblea General durante el mes de mayo como nuevo hermano mayor, sin que haya sido ratificado de momento por ordinario de la diócesis de Salamanca

La Hermandad ha hecho todo lo posible para que Francisco Javier, elegido por el máximo órgano de la Hermandad Franciscana, hubiese sido recibido por la máxima autoridad de los Santos Lugares como nuevo hermano mayor de la misma, pero lamentablemente para la hermandad salmantina, parece ser que en la diócesis no se le ha dado importancia a este acontecimiento que es muy especial, por la relación que tiene la Hermandad Franciscana con los cristianos de Tierra Santa, a través de la Custodia.

El acto contó con la asistencia de los peregrinos, que ya se encuentran en Jerusalén para rematar la que está siendo una peregrinación llena de vivencias y esperanza.

Ya se informará próximamente la Hermandad del lugar donde será emplaza la imagen de Fernando Mayoral en las benditas tierras de Jesús.