RECORDANDO A NUESTROS HERMANOS DE SRI LANKA

Una vez más asistimos atónitos a una nueva masacre de la barbarie terrorista contra la población cristiana. Y, como viene siendo habitual en estas criminales actuaciones, se ha buscado conseguir el mayor impacto y resonancia posibles.

En Sri Lanka han sido asesinados más de 200 seres humanos y centenares de heridos luchan por su vida en estos momentos, como consecuencia de varias explosiones en centros católicos y hoteles, en pleno Domingo de Resurrección, fecha en la que los cristianos celebramos el hecho que da sentido a nuestra vida y a nuestra fe. Una salvajada que pone de manifiesto la escasa naturaleza humana de los autores de estos actos, tan viles como inútiles, despreciables hasta lo más profundo del corazón y sentimiento humanos.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, cuya fundación se asentó desde el primer momento en la necesidad de denunciar la situación de la Iglesia perseguida en todo el mundo y particularmente en Tierra Santa, no puede permanecer callada ante hechos como los que hoy se han producido. Aunque las palabras puedan carecer de valor, queremos transmitir nuestro grito de dolor para denunciarlos y posicionarnos contra la intolerancia. Elevamos nuestras oraciones a Cristo Resucitado por todas las víctimas y sus allegados. También por los asesinos, en la esperanza de que el Señor inspire en sus corazones sentimientos que puedan alejarlos del odio que domina sus vidas hasta el punto de hacerles cometer actos tan execrables.