CADENA DE ORACIÓN FRANCISCANA

CADENA FRANCISCANA DE ORACIÓN
CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO
El próximo Sábado de Pasión, a las 22:00 horas, cuando se abran las puertas de San Martín, cientos de monjas de clausura franciscanas de toda España se unirán a la Cadena de Oración Franciscana que promueve la Hermandad Franciscana del santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca, para recordar a los cristianos perseguidos en el mundo.
En ese momento sonarán las campanas de la iglesia de San Martín de Salamanca, para recordar a todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias religiosas, finalizando con siete campanadas, que recordarán los países donde se encuentra ubicada la Custodia Franciscana de Tierra Santa.
Posteriormente esta Hermandad, unida en esa oración fraternal cristiana, saldrá a las calles salmantinas, vistiendo el hábito franciscano, con el Cristo de la Humildad que fue bendecido en Salamanca por el Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton en el mes de diciembre de 2016.
Esta Hermandad nació para ayudar a nuestros hermanos de Tierra Santa por medio de la Custodia Franciscana, a la que estamos unidos y para alzar nuestro grito contra la persecución que sufren más de 240 millones de cristianos en el mundo.
No podemos permanecer callados, como nos pide el Papa Francisco ante el sufrimiento de nuestros hermanos.