PEQUEÑO PINTOR, NUESTRO HERMANO HUGO

El chaval no tiene más que 11 años y ahí anda metido en acuarelas en esas primeras búsquedas  de las sensaciones artísticas.  A tan corta edad ya siente bajo el sagrado impulso del arte la llamada, que solo puede darse en quienes han nacido para ello.

Hugo Iglesias de sobra sabemos que pertenece y vive desde siempre, como algo suyo la Hermandad pizarraleña del Silencio, pero por otro lado va comenzando a sentirse dentro de la familia franciscana a través de esta, que es ya su nueva Hermandad desde el principio fundacional. Por eso ha dedicado su tiempo infantil a pintarnos el anagrama de la Hermandad Franciscana y,  aunque a simple vista podríamos decir que no deja de ser una acertada copia del diseño de Andrés Alén, sí que podemos observar que tiene huellas identificativas de un artista en formación.

Hay un valor añadido que emerge de este dibujo, cuando fijamos la atención en lo que rodea al anagrama. A parte de que nuestro  nuestro pequeño Hugo ha elegido con gran acierto los colores franciscanos,  los ha acomodado para que el angrama de Alén, encuentre en un entorno espacial la suave crudeza de su acomodo.
Ese ámbito que adapta cualquier motivo cardinal  al  cosmos  del espacio que le acoge, muchas veces da valor y sentido a la obra que observamos y seguramente esta sea una de las partes creativas más interesantes que hacen tan grande al artista.
Por eso sorprende que Hugo sea ya capaz de darle estabilidad estética, a sus pequeños sueños…

Ya le decimos, que dentro de no muchos años es muy posible que sea un pintor de su tiempo y en esta Salamanca.  Para ello se está preparando y de momento tiene a su favor, que el hambre de la intranquilidad artística va aprendiendo a amainarlo con un don que solo toca a los elegidos.

Un abrazo Hugo y a seguir.