ESPÍRITU DE ASÍS 2021 EN SALAMANCA

28.10.2021

Con el lema, “EL CUIDADO Y EL DIÁLOGO, CAMINOS PARA LA PAZ”, se celebra durante esta semana en todo el mundo cristiano, el Espíritu de Asís.

En Salamanca la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad junto a los Hermanos Menores Capuchinos, organizan y promueven este acto interreligioso el próximo jueves día 28 a las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco (Capuchinos, calle Ramón y Cajal).

El Espíritu de Asís nació el 27 de octubre de 1986, cuando el pontífice Juan Pablo II reunió, en la ciudad natal de San Francisco, a los representantes de todas las religiones para rezar por la paz y pedir a Dios que la religión uniese a los hombres en vez de enfrentarlos. El Papa, en su discurso de apertura, dijo: “Hemos escogido esta ciudad de Asís como el lugar para nuestro Día de oración para la paz por el especial significado del hombre santo que se venera en este lugar –San Francisco– conocido y reverenciado por tantos en todo el mundo como un símbolo de paz, reconciliación y hermandad”.

Este espíritu promovido desde Asís, proclama y anima este año, a que junto a las personas de buena voluntad, creyentes e increyentes se construya un lugar en este mundo globalizado donde tengan cabida los excluidos: huérfanos, viudas, refugiados y exiliados de sus casas y de sus pueblos; las víctimas de las guerras, las persecuciones y las injusticias.

Hemos de difundir la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz, que impida el derramamiento de sangre inocente y poner fin a las guerras, a los conflictos, a la degradación ambiental, así como a las ideologías individualistas, excluyentes y depredadoras que las promueven.