EL ACTO DEL ESPÍRITU DE ASIS, SUSPENDIDO EN SALAMANCA

La Junta Directiva de la Hermandad Franciscana del Stmo. Cristo de la Humildad, de acuerdo con los Hermanos Menores Capuchinos de Salamanca, ha acordado suspender por motivos de seguridad y cautela, a causa de la pandemia que sufrimos, el acto del Espíritu de Asís, que se iba a celebrar el próximo 27 de octubre en la iglesia de San Francisco.

Este año el desarrollo del acto fija su atención en los pobres del mundo, bajo el lema: EL CLAMOR DE LA TIERRA Y EL GRITO DE LOS POBRES.

Bajo el espíritu franciscano se recuerda como las catástrofes ambientales repercuten en los más débiles y como ese desastre de la tierra ante su autodestrucción, aviva el grito de los más necesitados.

El Espíritu de Asís, se celebra en todo el mundo y fue instituido por Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986 en el lugar donde naciera San Francisco, como encuentro interreligioso, cobrando este año suma importancia, al ser ese vínculo con la naturaleza que desplegó el fundador de los franciscanos, gran referencia de amor sin fisuras a la naturaleza y al hombre.

En la página Web de la hermandad franciscana, se publicará el guión del acto, que ha sido confeccionado por la Comisión Interfranciscana de Justicia, Paz e Integración de la Creación.