ENCUENTRO COFRADE FRANCISCANO

El sábado 1 de septiembre se tuvo una jornada de convivencia en La Fuente de San Esteban. Con la hermana Pilar como anfitriona, que acogió a los 26 hermanos presentes en su establecimiento hostelero Las Palmeras, los asistentes pudieron disfrutar de un rato muy agradable, que tuvo como centro la comida.
Entre los asistentes estuvo fray Enrique Bermejo, mentor en la hermandad en Jerusalén y acompañante del padre Patton, custodio de Tierra Santa, cuando este se desplazó a Salamanca el pasado 6 de diciembre para bendecir la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad. En el transcurso de la comida se le hizo entrega del diploma que le acredita como el primero de los hermanos honorarios y de la cruz pectoral que como tal le incorpora a la hermandad.
Terminada la comida, y tras un tiempo de amistosa distensión, la visita a La Fuente de San Esteban concluyó en la iglesia parroquial. Allí se pudo contemplar en el bajo coro el original y vanguardista retablo realizado donado por Fernando Segovia y clausurar la jornada con una sencilla oración en la que se pidió por los cristianos de Tierra Santa.