FRAY FRANCESCO PATTON NOMBRADO HUÉSPED DISTINGUIDO DE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado huésped distinguido de Salamanca a fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa y presente en la ciudad para bendecir el Santísimo Cristo de la Humildad, de la Hermandad Franciscana.
El padre Patton estuvo en Salamanca los días 5 y 6 de diciembre del presente año, 2017. Además de bendecir la imagen del Cristo, aprovechó la estancia para presentar el libro Misterio de Cristo y celebración de su memoria, de fray Enrique Bermejo, en la tarde del primer día, y conocer al día siguiente la ciudad de Salamanca, visitando sus lugares más emblemáticos.
El primer acto del Custodio en Salamanca, tras atender a los periodistas en rueda de prensa, transcurrió en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca. Allí, el primer teniente alcalde, Carlos García Carbayo, procedió a entregarle el título que le reconoce como huésped distinguido de la ciudad.  En un acto sencillo y elegante, García Carbayo agradeció la estancia en Salamanca de tan ilustre visitante y elogió la labor de la Custodia Franciscana en Tierra Santa, que desde hace 800 años atiende y mantiene el culto de los Sagrados Lugares, acogiendo a los peregrinos que allí acuden desde todas las partes del mundo.
Fray Francesco Patton, que estuvo acompañado por los religiosos franciscanos fray Enrique Bermejo y fray Teodoro López, el hermano mayor de la Hermandad Franciscana, José Manuel Ferreira, y el presidente de la Junta de Semana Santa, José Adrián Cornejo, agradeció a la ciudad tan alta distinción y celebró acudir por primera vez a ella, dado que Salamanca es una ciudad que ha aportado muchísimo a la Historia. Al término de su intervención, entregó al Ayuntamiento la medalla oficial de los 800 años de la Custodia en Tierra Santa.  El Ayuntamiento correspondió regalándole una edición facsímil del fuero de Salamanca.
Al acto acudió una significativa representación de hermanos de la Hermandad Franciscana. Para mantener la tradición de estos eventos, a la conclusión García Carbayo invitó al padre Patton y a todos los presentes a contemplar la Plaza Mayor desde el balcón principal del Ayuntamiento.