marquesina

CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO Y AL LADO DE NUESTROS HERMANOS POR MEDIO DE LA CUSTODIA FRANCISCANA DE TIERRA SANTA - HAZTE HERMANO-franciscanahermandad@gmail.com -

BENDICIÓN DEL CRISTO DE LA HUMILDAD- Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO MISTERIO DE CRISTO Y CELEBRACIÓN DE SU MEMORIA





El próximo martes a las 20 horas en el Casino y después de que el Custodio de Tierra Santa reciba, de manos del Alcalde de Salamanca, el título de Huésped Distinguido de la ciudad, el fraile salmantino, Enrique Bermejo (de la Custodia de Tierra Santa) presentará su libro MISTERIO DE CRISTO Y CELEBRACIÓN DE SU MEMORIA.
En el acto, además del autor, participarán don José Manuel Sánchez Caro, ex Rector de la Universidad Pontificia,; fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa y J. M. Ferreira Cunquero, hermano mayor de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad.
Al acto asistirá el padre franciscano Teodoro López Díez, responsable del Centro de Tierra Santa en España durante cerca de 40 años y vinculado desde los inicios fundacionales a la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad.


BENDICIÓN DE LA IMAGEN 
DEL CRISTO DE LA HUMILDAD, 
OBRA DE FERNANDO MAYORAL

Maqueta, Cristo de la Humildad
El Custodio de Tierra Santa bendecirá la imagen que ha creado  el escultor Fernando Mayoral, durante una Eucaristía en la que concelebrarán junto a él, el Vicario General de la diócesis don Florentino Gutiérrez, fray Enrique Bermejo y fray Teodoro López, junto a los capellanes de la Hermandad, los párrocos de San Martín (lugar donde se emplazará el Cristo de la Humildad).
La bendición tendrá lugar el próximo miércoles día 6 a las 18 horas en la Iglesia de San Francisco y Santa Clara, calle Escultor González Macías s/n ( Alto del Rollo).