ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Una medalla que debe ser colgada del corazón de todos los cofrades salmantinos y más en el de los hermanos que se fueron al encuentro con el Señor, después de haberlo dado todo por esta religiosidad popular que tanto queremos.

José Adrián Cornejo cuando el próximo lunes 16 de octubre reciba a las 20:00 horas en el Teatro Liceo, de manos del Alcalde la medalla de la ciudad de Salamanca estará representado a todos los que formamos parte de esta parcela de la religiosidad popular tan representativa de la Iglesia católica.

Si bien la medalla reconoce la importante efeméride que en este año del Señor celebra los 75 años de existencia de la Junta de Semana Santa, por otro lado ha de entenderse que dicha Junta, es el eje aglutinador de todas las cofradías y hermandades de la ciudad. Esta razón debe motivar a todos los cofrades sin distinción alguna, a celebrar junto a quien la recibe en nuestro nombre, el hecho de un reconocimiento de la ciudad a todo lo que han aportado través de los años las cofradías salmantinas.

Desde la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, compartimos esta alegría con todos los cristianos salmantinos, recordando a los cofrades que nos precedieron y que dejaron su huella en esta Semana Santa cofradiera, que hoy, gracias a ellos, recibe esta distinción tan merecida.