LA MAQUETA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD YA PUEDE VERSE

Foto. Pablo de la Peña
En el escaparate de un local comercial sito en la calle Toro nº 8, puede contemplarse la maqueta del Santísimo Cristo de la Humildad, que en estos momentos está siendo tallado por el escultor Fernando Mayoral.
La imagen de más de dos metros, será entregada a la Hermandad a finales del próximo verano, para ser bendecida por Fray Enrique Bermejo, fraile de la Custodia de Tierra Santa en uno de los últimos días de septiembre.
Así mismo está expuesto el hábito franciscano que vestirán los hermanos en la noche del sábado anterior al Domingo de Ramos, y que recuerda a San Francisco en los cuadros del de Zurbarán.
Faltan la cruces pectorales que llevaran los hermanos sobre su pecho y que serán recibidas de manos del Padre Custodio de Tierra Santa, el mes que viene, cuando un grupo de hermanos se encuentren con él en Jerusalén.
Las cruces han sido talladas por los cristianos artesanos de Belén.