HACE 5 AÑOS. EL CUSTODIO DE TIERRA SANTA EN SALAMANCA

El Custodio le entrega a Fernando Mayoral la medalla franciscana que recuerda la llegada de los franciscanos a Tierra Santa hace más de 800 años

6 de diciembre de 2017

BENDICIÓN DEL CRISTO DE LA HUMILDAD

Hace 5 años, en la tarde del 6 de diciembre, el Custodio de Tierra Santa fray Francesco Patton, bendecía la imagen del Cristo de la Humildad en la iglesia de San Francisco y Santa Clara de Salamanca. Él fue quien dio el primer beso, una vez bendecida, a la impresionante figura del Cristo de la Humildad, que había sido entregado a la Hermandad Franciscana el día anterior, por el escultor Fernando Mayoral.

La máxima autoridad franciscana de los Santos lugares, llegaba a Salamanca junto a fray Enrique Bermejo, (gran valedor en los principios fundacionales de la relación de la Hermandad con la Custodia Franciscana de Tierra Santa) incorporándose en Madrid a la expedición fray Teodoro López, responsable durante 40 años del Centro de Tierra Santa en España y guía espiritual de la primera peregrinación de nuestra Hermandad a los Santos Lugares.

Desde Salamanca, recordando esta efeméride tan importante, le enviamos el fuerte abrazo fraternal de toda la hermandad a nuestro hermano mayor honorifico, fray Francesco Patton, rogándole al Cristo de la Humildad que le de fuerzas, para seguir al frente de la importante misión que la Custodia Franciscana de Tierra Santa, lleva a cabo en los Santos Lugares.

La Junta Directiva en esta última parte de su mandato, que finalizará el próximo mes de mayo con la elección de un nuevo hermano mayor, está volcada en la preparación de la próxima peregrinación a Tierra Santa, que tendrá lugar durante el próximo mes de julio, y en la cual nos reencontraremos en Jerusalén con el Custodio, para entregarle el 85% de las cuotas que aportarán a primeros de año, todos los miembros de la Hermandad Franciscana.