ESPÍRITU DE ASÍS 2022 EN SALAMANCA

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, junto a los hermanos menores capuchinos, promueve en la ciudad, el Espíritu de Asís, una oración comunitaria e interreligiosa para pedir por la paz en el mundo y la coexistencia pacífica entre las religiones.

Esta iniciativa  nació el 27 de octubre de 1986, cuando el pontífice Juan Pablo II reunió en la ciudad de san Francisco a los representantes de todas las religiones para rezar por la paz y pedir a Dios que la religión uniese a los hombres en vez de enfrentarlos. El Papa, en su discurso de apertura dijo: “Hemos escogido esta ciudad de Asís como el lugar para nuestro Día de oración para la paz por el especial significado del hombre santo que se venera en este lugar –san Francisco– conocido y reverenciado por tantos en todo el mundo como un símbolo de paz, reconciliación y hermandad”.

El eslogan propuesto para la edición de este año es “LA PAZ, TAREA PERMANENTE”. No puede haber paz sin amor.

El espíritu de Asís se celebra en todo el mundo en la misma fecha que lo inició Juan Pablo II en 1986. En Salamanca, este año será el jueves 27 de octubre a las 20:00 h en la iglesia de los Capuchinos, calle Ramón y Cajal.