PRIMERA MISA EN TORDILLOS DE NUESTRO HERMANO CIRIACO

Primera misa de Ciriaco García Martín en Tordillos . Foto: Óscar García Rodríguez

Nuestro hermano Ciriaco García Martín, después de haber sido ordenado sacerdote en la Catedral Vieja de Salamanca, por nuestro obispo José Luis el pasado día 5, celebró su primera misa en la iglesia de su pueblo, Tordillos, en el día de ayer, víspera de la Santísima Trinidad.

A su lado varios sacerdotes de nuestra diócesis concelebraron una eucaristía que llenaba la hermosa iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Muchas emociones compartidas por quienes le vieron crecer por aquellas calles a lo largo de los años. Junto a sus padres, amigos y gentes llegadas desde las parroquias, donde Ciriaco ha ido fomentando su preparación, el nuevo sacerdote finalizaba la misa, con unas palabras de agradecimiento emocionado hacia todas las personas que se fueron cruzando en su vida y durante la etapa vocacional, que ha hecho posible este acontecimiento tan importante para la diócesis y para la Iglesia.

Al igual que el día de la ordenación, nuestros capellanes, Juan Andrés y Tomás estuvieron a su lado, como lo hicieran a lo largo de todos estos años de formación espiritual y religiosa.

En nombre de nuestra hermandad algunos miembros de la Junta Directiva han asistido a los dos actos, trasmitiéndole a nuestro hermano en nombre de todos los que formamos parte de este grupo seglar, vinculado a la Custodia Franciscana de Tierra Santa, nuestra alegría, así como nuestro deseo de que en el ejercicio de su ministerio sacerdotal nunca le falte la fuerza, el tesón y la confianza en el Señor que ha guiado sus pasos hacia el encuentro que fortalecerá su espíritu sacerdotal.