EL CUSTODIO DE TIERRA SANTA, FRAY FRANCESCO PATTON, CONFIRMADO POR EL PAPA PARA UN NUEVO MANDATO

El Custodio de Tierra Santa, besa la imagen del Cristo de la Humildad después de haberlo bendecido - Foto: Pablo de la Peña

Nos llena de alegría compartir con todos los hermanos, que hace unos días nos comunicaban desde Tierra Santa, esta gran noticia para los cristianos de los Santos Lugares y para la labor misionera de la orden franciscana en la tierra de Jesús.

Fray Francesco Patton es Hermano Mayor Honorífico de nuestra Hermandad y el año que viene si Dios quiere, volveremos a Tierra Santa, para encontrarnos con él, en el convento de San Salvador, que se emplaza en la ciudad vieja de Jerusalén, muy cerca del Santo Sepulcro.

En esa peregrinación como lo hicimos en la anterior, le daremos personalmente el donativo que sale de nuestras cuotas, así como el que se genere a partir de este momento.

No puede haber mejor lugar para presentarle al Custodio, a quien será por entonces el segundo hermano mayor de la historia de la Hermandad, ya que celebraremos elecciones en el mes de mayo del 2023 y a dicho proceso electoral, no se presentará para ser reelegido, el actual y máximo responsable de nuestra organización seglar franciscana.

Pero esperamos con gran ilusión que antes de ese encuentro, fray Francesco vuelva a Salamanca, para vivir a nuestro lado otro memorable encuentro, como el que se produjo aquel mes de diciembre de 2017, en el que fue nombrado Huésped Distinguido de la Ciudad de Salamanca, en la víspera de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad.

En nombre de toda la Hermandad, le hemos enviado nuestra felicitación y ese anhelo por volver a encontrarnos con él, en los caminos del Señor.