Eucaristía en el Día internacional de las víctimas de la persecución religiosa

12/08/2020

Eucaristía en el Día internacional de las víctimas de la persecución religiosa

La parroquia de María Auxiliadora acogerá la celebración el 22 de agosto, a las 11.00 horas, y contará con una cruz profanada en la llanura de Nínive, en Irak

Por segundo año consecutivo, el próximo 22 de agosto se conmemora el Día internacional de las víctimas de actos de violencia basados en la Religión. Con este motivo, la delegación salmantina de Ayuda a la Iglesia Necesitada invita a la comunidad diocesana “a unirse en oración por todas las víctimas de la violencia religiosa”,  en la eucaristía que se va a celebrar ese día en la parroquia santuario de María Auxiliadora, a las 11.00 de la mañana.En la actualidad, unos 200 millones de personas no pueden practicar libremente su fe. El derecho fundamental a la libertad religiosa no está garantizado en más de 80 países del mundo. Los cristianos son perseguidos, discriminados u oprimidos en más de 40 de ellos, y no pueden mantener con sus propios recursos las infraestructuras de la Iglesia y la dignidad humana de los fieles. La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lleva 74 años trabajando por los cristianos que sufren persecución por su fe y viven oprimidos en todo el mundo.

Como símbolo de violencia que sufren miles de cristianos en el mundo, en la eucaristía estará presente una cruz rescatada de la llanura de Nínive, en Irak, y  que fue profanada en 2004 por el Estado Islámico. Una invasión que provocó la huída de 120.000 cristianos que tuvieron que abandonar sus hogares por mantenerse fieles a Cristo y poco a poco van regresando a sus lugares de origen apoyados por la ACN que está reconstruyendo los edificios destruidos por el ISIS y facilita también los medios necesarios para la atención pastoral de estas comunidades.

Ignacio Manzano es el responsable de esta entidad en Salamanca, quien considera que el establecimiento de esta jornada dedicada a conmemorar a las víctimas de la violencia religiosa, “es un paso importante para que en el futuro se escuche más la voz de los cristianos perseguidos”.