III CADENA DE ORACIÓN FRANCISCANA

CADENA DE ORACIÓN FRANCISCANA POR LA PAZ, POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL MUNDO y POR LOS ENFERMOS QUE PADECEN LA PANDEMIA DEL CORONA VIRUS. POR LOS FALLECIDOS Y SUS FAMILIARES

Paz y bien.

Cientos de monjas de clausura, franciscanas de toda España, se unirán el próximo Sábado de Pasión, día 4 de abril, a las 22:00 horas, a la III CADENA DE ORACIÓN FRANCISCANA que convoca y organiza la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca.

Estarán representadas todas las comunidades autónomas de España y se sumarán a este momento oracional los conventos de clausura de las distintas órdenes religiosas de la provincia de Salamanca, así como diversos conventos de varios países de Hispanoamérica.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad nació bajo el influjo del misionero franciscano de Tierra Santa fray Romualdo Fernández Ferreira, que falleció en Siria en el año 2015 después de haber entregado toda una vida a la misión franciscana en las Tierras de Jesús.

El Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton, es Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad y fue nombrado por el alcalde de Salamanca Huésped Distinguido de la ciudad, cuando vino desde Israel para bendecir la imagen del Stmo. Cristo de la Humildad, obra del escultor Fernando Mayoral.

Esta Cadena de Oración se realiza coincidiendo con la salida de la procesión que recorre las calles de Salamanca con rigurosa austeridad y pobreza, después de escucharse el sonido de las campanas de la iglesia románica de San Martín, que recuerda a los cristianos perseguidos y a la misión franciscana en las Tierras del Señor. La supresión de la marcha penitencial, no puede menoscabar ese carácter oracional y reconocimiento de la Hermandad hacia los conventos franciscanos de clausura.

La Hermandad nació para ayudar a nuestros hermanos de Tierra Santa por medio de la Custodia Franciscana, a la que estamos unidos y para alzar nuestro grito contra la persecución que sufren más de 240 millones de cristianos en el mundo. Así mismo promocionamos las peregrinaciones a Tierra Santa con los franciscanos.

No podemos permanecer callados, como nos pide el Papa Francisco, ante el sufrimiento de nuestros hermanos, y los problemas de los cristianos de Tierra Santa han de ser los problemas de todos los cristianos del mundo.
La Hermandad ha enviado, a todos los conventos que participan en esta cadena oracional, la carta remitida desde Jerusalén por el Custodio de Tierra Santa para este acto, así como la oración que han compuesto diversos hermanos de la cofradía salmantina.
La carta del Custodio y la oración será publicada en los próximos días.