RECORDANDO A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Cruz Profana en Mosul (Irak)

El pasado domingo 16 de junio, se llevó a cabo la segunda misa oracional de este 2019, para recordar a los cristianos perseguidos en el mundo.
Oficiaron don Antonio Matilla, párroco de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca y don Tomás Gil, Capellán de la Hermandad.
Intervinieron varios hermanos de la Hermandad, leyendo oraciones que recordaron un buen número de países donde los cristianos sufren todo tipo de persecuciones.
Invitado por la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, intervino el Delegado de Ayuda a la Iglesia Necesitada de Salamanca.
Todos los presentes al final de la misa oracional, besaron la cruz profanada por un grupo de terroristas que dieron muerte a todos los cristianos que participaban en una eucaristía en una iglesia de Mosul (Irak). La cruz llegó a Salamanca de manos de la ONG Ayuda a la Iglesia Necesitada.