CON LOS CRISTIANOS DE TIERRA SANTA - HAZTE HERMANO - franciscanahermandad@gmail.com - Teléfono: 644737366 -

LA SCHOLA GREGORIANA GAUDETE DE ZAMORA, ACOMPAÑARÁ LA MARCHA PENITENCIAL DE LA HERMANDAD FRANCISCANA

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, contará, en su marcha penitencial, con la actuación de la Schola Gregoriana Gaudete de Zamora.
En el acto central que se llevará a cabo en el Patio Chico de la Catedral de Salamanca, el Sábado de Pasión, 13 de abril, será protagonista  este importante grupo de canto gregoriano zamorano.
La Schola Gregoriana Gaudete de Zamora se formó a comienzos del año 2011, siendo dirigida por Florentino López Morezuela hasta septiembre de 2016, cuando se hizo cargo de la dirección Vicente Urones Sánchez.
Inscrita en la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano (AHisECGre), a su vez afiliada a la Associazione Internazionale di Studi di Canto Gregoriano (AISCGre), trata de llevar a la práctica los objetivos de ésta: la investigación del canto  gregoriano según la semiología y la difusión y promoción de los resultados de la misma.
La agrupación ha participado en distintos servicios religiosos y ha ofrecido numerosos conciertos en las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid. También ha ofrecido un concierto en la Iglesia Nacional de los Españoles de Roma y ha cantado la Misa en la Basílica papal de San Paolo en el aniversario de su Dedicación.
 Vicente Urones Sánchez, su actual director es titulado en Musicología y máster en Música Hispana. Comienza sus estudios en canto gregoriano con Alberto Cebolla, y amplía su formación en este campo con los profesores Juan Carlos Asensio, Johannes Berchams Göschl, Giovanni Conti, Franz Karl Prassl, Marcel Pérès, Fulvio Rampi y Maurizio Verde, en la Abadía del Valle de los Caídos, en Arco di Trento, en Cremona y en el Pontificio Ateneo de San Anselmo de Roma.
Sus investigaciones se centran principalmente en el estudio y la práctica del canto gregoriano según la semiología y en la evolución de las melodías del rito franco-romano en las fuentes hispanas.