PADRE XABIER ETXENIKE, GRACIAS.

Ante el traslado a su nueva misión franciscana en León, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad agradece su aportación a este ilusionante proyecto cofrade.

Fray Xabier junto a los hermanos menosres capuchinos de Salamanca
Con la tristeza de despedir al amigo que ha aportado tantas iniciativas a esta Hermandad que es la suya, pero con la alegría de saber que acomete feliz su nueva misión franciscana, abrazamos en este espacio cofrade al padre capuchino fray Xabier Etxenike.

En los próximos días el padre Xabier se unirá a la misión que llevan a cabo en León, desde hace muchos años, los Hermanos Menores Capuchinos.

Fray Xabier fue una pieza fundamental en los momentos iníciales de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad y fue quien, como Guardián de la orden, nos abrió las puertas del convento salmantino, aportando iniciativas tan importantes como la organización del Espíritu de Asís o la Eucaristía Oracional que recuerda a los cristianos perseguidos en el mundo.

Por esta razón, esta  cofradía franciscana de Salamanca lo nombró, por decisión unánime de todos los miembros de la Hermandad, Hermano de Honor, entregándole la cruz pectoral de Tierra Santa.

La distancia y las nuevas tareas que ha de emprender fray Xabier, no van a menoscabar los lazos que lo unen a esta organización seglar franciscana de la que forma parte.

En nombre de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, transmitimos nuestro deseo de que ese espíritu fraternal que el padre Xabier expone en cuanto hace, siga fructificando con humildad franciscana, en sus nuevos cometidos.