ANTONIO CÉSAR FERNANDEZ. MISIONERO ASESINADO EN ÁFRICA

RECORDAMOS AL MISIONERO SALESIANO ANTONIO CÉSAR FERNÁNDEZ
ASESINADO RECIENTEMENTE EN ÁFRICA

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad se une en el abrazo fraternal cristiano a la gran familia salesiana por la irreparable pérdida del misionero español Antonio César Fernández, que partió hacia el Señor víctima de un vil asesinato en Burkina Faso.
Una vez más un ángel de la paz, que vivía para entregarse a los demás en el amor que surge de la llamada del Señor, lejos de los suyos, vuelve a caer en las garras irracionales de la brutalidad humana más deplorable.
Sin entrar en los terroríficos detalles de la vil cacería humana, en la que junto al padre salesiano fueron asesinadas otras personas, la persecución que siguen sufriendo los cristianos en el mundo alcanza cifras tan escalofriantes, que no puede entenderse el silencio institucional de la gran mayoría de los gobiernos del mundo.
Desde la Hermandad Franciscana de Salamanca elevamos nuestra oración por el padre Antonio César, reconociendo en los salesianos, que llevan junto a nosotros en Salamanca más de 100 años, a esa gran familia que, haciendo una labor encomiable en el mundo de los jóvenes desde el espíritu de Don Bosco, se ha ganado el respeto y el cariño de la ciudad.