CRISTO DE LA FRATERNIDAD FRANCISCANA

Con este nombre se denominará a partir de ahora la talla que abre la procesión de la Hermandad Franciscana

En la Asamblea General de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, celebrada el pasado sábado 26 de enero, se aprobó por unanimidad darle nombre a la extraordinaria imagen que tallase para la Hermandad, el zamorano Ricardo Flecha.

Entre los tres nombres propuestos, fue el de Cristo de la Fraternidad Franciscana el elegido, por responder dicha nomenclatura a ese espíritu de fraternal concordia, que la orden franciscana desarrolla en su misión religiosa por toda la tierra.
La interpretación que el escultor hiciese del Cristo de las Batallas, por encargo de la Hermandad, merecía ser identificado por todos los elementos artísticos que lo configuran.

El Cristo de la Fraternidad Franciscana puede ser contemplado en la iglesia de San Francisco y Santa Clara, donde ejercen como párrocos de la zona los capellanes de la Hermandad. La iglesia se encuentra anexa al convento de los franciscanos de la provincia de Santiago, de los que emanan los misioneros españoles de la Custodia Franciscana de Tierra Santa.