marquesina

CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO Y AL LADO DE NUESTROS HERMANOS POR MEDIO DE LA CUSTODIA FRANCISCANA DE TIERRA SANTA - HAZTE HERMANO-franciscanahermandad@gmail.com -

SE CELEBRÓ EL ESPÍRITU DE ASÍS EN SALAMANCA

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, organizó junto a los Hermanos Menores Capuchinos de Salamanca, por segundo año consecutivo, el Espíritu de Asís.

Cerca de una docena de cofrades de la Hermandad, efectuaron las lecturas propuestas, para ser leídas en todos los países del mundo donde tienen implantación los conventos franciscanos. En una participación abierta a otras religiones, como el año anterior un hermano musulmán llevó a cabo una de las oraciones.  El acto fue presidido por fray Domingo, Guardián de los Capuchinos.

El Espíritu de Asís, es una oración comunitaria e interreligiosa para pedir por la paz en el mundo y la coexistencia pacífica entre las religiones.

Esta iniciativa  nació el 27 de octubre de 1986, cuando el pontífice Juan Pablo II reunió en la ciudad de san Francisco a los representantes de todas las religiones para rezar por la paz y pedir a Dios que la religión uniese a los hombres en vez de enfrentarlos
El eslogan propuesto para la edición de este año es “Espíritu de Asís, espíritu de no-violencia”. 


A partir de ese eslogan, se tomó como referencia el mensaje pacifista del sermón de la montaña. No puede haber paz sin amor, y no puede haber amor sin justicia.  
Desde la Hermandad Franciscana, agradecemos a los Hermanos Menores Capuchinos, el cariño y toda la comprensión que de forma tan desprendida nos muestran.
Así mismo damos las gracias a todos los fieles que nos acompañaron, para vivir junto a nosotros, ese Espíritu de Asís, que se ha convertido en uno de los actos más emblemáticos de nuestra Hermandad. 

Hermandad Franciscana 27.10.18