IV PROCLAMA FRANCISCANA POR LA PAZ

El pasado domingo día 7 de octubre en el monasterio de la Purísima Concepción, tuvo lugar el acto de la Proclama por la Paz. Este evento tan importante para la Hermandad, fue presentado por el Hermano Mayor, José Manuel Ferreira.
La Proclama fue pronunciada por Don Tomás González Blázquez, médico, cofrade y escritor, que la esquematizó en cinco "deberes", desde la paz mundial a la paz personal, pasando por la paz social, eclesial y familiar. En un trabajo muy elaborado, se remitió al carisma de la Paz franciscana, en un recorrido por los distintos conventos franciscanos de la ciudad con alusión a imágenes de los mismos y de nuestra Hermandad.
Intervinieron también los poetas Celia Camarero, Julio de Manueles y el rapsoda José María Sánchez Terrones. La parte musical corrió a cargo del coro de las Clarisas Franciscas Descalzas.
En el acto se procedió a la entrega de diplomas e imposición de las cruces pectorales a los hermanos honoríficos que fueron nombrados, por decisión unánime de la Asamblea General, celebrada el pasado 28 de Abril, por su contribución a que la Hermandad sea hoy una realidad, la Madre María Sonia, abadesa del Monasterio, el escultor Don Fernando Mayoral, Fray Manuel Pombo, Prior del convento de los Padres Franciscanos de la Provincia de Santiago en Salamanca, el Padre Capuchino fray Xabier Etxenique y el artista Don Andrés Alén. Fueron entregados por el Hermano Mayor y los 2 capellanes, Don Tomás Gil y Don Juan Andrés Martín. La Hermandad hizo también entrega de un obsequio al capellán Don Tomás Gil por sus Bodas de Plata de vida sacerdotal.
El acto tertminó con una oración dirigida por las hermanas Clarisas, anunciándose que la V Proclama por la Paz, será pronunciada por D. Félix Torres González,  profesor de la USAL y Presidente de la Tertulia Cofrade pasión de Salamanca.