III PROCLAMA POR LA PAZ

FRANCISCO JAVIER BLÁZQUEZ VICENTE
IMPARTIÓ SU PROCLAMA POR LAPAZ

La Hermandad Franciscana anunció que será TOMÁS GONZÁLEZ BLÁZQUEZ quien la pronuncie el año que viene.

En torno al acto de la Proclama por la paz, organizado por la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad,  se dieron cita más de 170 personas en la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción el pasado domingo día 1.

En este acto los hermanos, ya pudieron lucir la cruz pectoral, que ha sido tallada en madera de olivo por los cristianos artesanos de Belén. Las cruces fueron impuestas por JUAN ANDRÉS MARTÍN, uno de los capellanes de la Hermandad, en la mañana del domingo, en la Iglesia de San Francisco y Santa Clara.

La Proclama corrió a cargo del historiador FRANCISCO JAVIER BLÁZQUEZ VICENTE y durante el acto intervinieron en la parte musical, el barítono ANTONIO SANTOS y el tenor DANIEL VALDERREY, acompañados por el pianista RUBÉN GONZÁLEZ.

La poesía, este año estuvo representada por FRUCTUOSO MANGAS, MERCEDES MARCOS, JOSÉ LUIS PUERTO Y EMILIO RODRIGUEZ, interviniendo como rapsodas, JOSÉ FERNANDO SANTOS BARRUECO Y JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ TERRONES.

El acto terminó con una oración de las hermanas clarisas, franciscas descalzas y la oración de San Francisco que fue rezada por todos los asistentes.