LA HERMANDAD FRANCISCANA DE SALAMANCA RECIBE EL CRISTO DE SAN DAMIÁN

PALOMA PÁJARO ENTREGA EL CRISTO DE SAN DAMIÁN A LA HERMANDAD FRANCISCANA
24.09.17
Cristo de San Damián. Iglesia de San Damián. Asís
Al finalizar la Asamblea General de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, el pasado sábado día 23 de septiembre, la artista salmantina entregaba su obra sobre El Cristo de San Damián, que ha realizado durante estos meses por encargo de la cofradía salmantina.

Paloma Pájaro es una de las artistas más relevantes del panorama artístico de este momento. Su generosidad y comprensión hacia los propósitos de esta Hermandad, han hecho posible esta colaboración tan importante para la historia de la más nueva de las cofradías charras.

El Cristo de San Damián es una de las grandes referencias franciscanas y por ello será integrado, junto a las imágenes que en estos momentos están siendo talladas por los escultores Ricardo Flecha y Fernando Mayoral, en la marcha penitencial que recorrerá las calles salmantinas por primera vez el próximo año.

Este novedoso e impresionante trabajo de Paloma Pájaro, será presentado ante la sociedad salmantina en un acto público durante el mes de octubre, del que se informará próximamente.