EL CUSTODIO DE TIERRA SANTA VENDRÁ A SALAMANCA

EL CUSTODIO DE TIERRA SANTA

BENDECIRÁ LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA HUMILDAD

Fray Francesco Patton, máxima autoridad franciscana de Tierra Santa, vendrá desde Jerusalén, invitado por la Hermandad Franciscana de Salamanca, para bendecir la imagen del Cristo de la Humildad, que en estos momentos está ultimando el escultor Fernando Mayoral.

En el reciente encuentro mantenido por tan reverendo padre con los miembros de la Hermandad salmantina, ya mostró su interés en realizar esta visita a nuestra ciudad. Por esta razón la Hermandad decidió retrasar la presentación de la nueva imagen buscando una fecha en la que el Custodio pudiese venir a Salamanca.

La bendición tendrá lugar en los primeros días del próximo mes de diciembre y será llevada a cabo en la iglesia de San Francisco y Santa Clara.

Fray Francesco desde un primer momento apoyó personalmente a la Hermandad Franciscana, remitiendo una carta para nuestro obispo Carlos, antes de la erección canónica que tuvo lugar el pasado mes de octubre. La nueva cofradía salmantina, tiene como único objetivo el acercamiento a los cristianos de Tierra Santa, por medio de la Custodia Franciscana que guarda los Santos Lugares desde hace siglos.

El día anterior a la bendición de la nueva imagen, fray Enrique Bermejo, que ha sido el interlocutor entre la Custodia de Tierra Santa y la Hermandad, presentará su libro: MISTERIO DE CRISTO Y CELEBRACIÓN DE SU MEMORIA. Fray Enrique nació en Cantalapiedra y ha sido uno de los privilegiados protagonistas que han participado en el proceso de remodelación del Santo Sepulcro.

Ese mismo día los misioneros franciscanos partirán hacia Portugal, para seguir cumpliendo con los numerosos compromisos, que reclaman de forma continua su presencia en diversos lugares del mundo.