LA HERMANDAD FRANCISCANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD RECIBE UNA RELIQUIA DEL SANTO SEPULCRO Y OTRA DEL CALVARIO

El pasado 27 de mayo los peregrinos, cofrades de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, fueron recibidos por el Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton, en el convento de San Salvador de Jerusalén.

El fraile franciscano salmantino(allí presente) Enrique Bermejo saludó a sus paisanos antes de presentar a fray Francesco, el cual comenzó agradeciendo a la Hermandad salmantina su vinculación a los cristianos de Tierra Santa a través de la Custodia.

Tan reverendo padre dio un repaso a la situación lamentable en la que viven los cristianos en aquella zona conflictiva, animando a la Hermandad a seguir trabajando en la concienciación de que los cristianos de todo el mundo estamos obligados a mirar hacia los Santos Lugares. En su entrañable acogida no faltó la referencia a fray Romualdo Fernández Ferreira que falleció en Siria hace año y medio y que es la raíz fundacional que puso en marcha la Hermandad Franciscana.

Al término de la intervención, fray Francesco le entregó al Hermano Mayor de la Hermandad Franciscana salmantina dos reliquias, una del Calvario y otra del Santo Sepulcro para ser incrustadas en la cruz que soportará la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad que está tallando en estos momentos el escultor Fernando Mayoral.

Por su parte J. M. Ferreira Cunquero, agradeció al Custodio y a fray Enrique Bermejo todos los apoyos recibidos desde la Tierra de Jesús por parte de la orden franciscana, y de forma muy emotiva resaltó la importancia de las reliquias recibidas para llevar a cabo el vínculo de la Hermandad con Tierra Santa. Así mismo el poeta salmantino invitó a fray Francesco a visitar nuestra ciudad, cosa que no descartó que pueda producirse no tardando mucho.

Antes de finalizar el acto le fueron entregados, por parte de los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, varios presentes así como los donativos recaudados desde el momento de la erección canónica de la cofradía salmantina.

El acto fue documentado por la fotógrafa oficial de la revista Tierra Santa, para la reseña que se publicará en la citada publicación que se distribuye por todo el mundo.

DOCUMENTAL PROGRAMA PUEBLO DE DIOS: TIERRA SANTA I

DOCUMENTAL PROGRAMA PUEBLO DE DIOS: TIERRA SANTA II