EL CRISTO DE SAN DAMIÁN- ORACIÓN Y ARTE

El Cristo de San Damián es un icono sumamente interesante si nos adentramos en el alma de su interpretación. Seguramente sea la imagen de Cristo más difundida en el mundo y por medio de San Francisco se ha convertido en una de las referencias más interesantes de la vida franciscana.

San Francisco recitaba esta oración ya en 1205-1206, durante su período de discernimiento vocacional, cuando frecuentaba la pequeña iglesia de San Damián donde se encontraba el Crucifijo bizantino que aún hoy puede verse en la Basílica de Santa Clara.

¡Oh alto y glorioso Dios!
ilumina las tinieblas de mi corazón.
y dame fe recta,
esperanza cierta y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.

Por esta razón la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca, se acercará al Cristo de San Damián, mediante la palabra e introducción de sus capellanes, Tomás Gil y Juan Andrés Martín.

El título de este acontecimiento, que entra dentro del ciclo de formación cofrade iniciado por la Hermandad, es el de ORACIÓN Y ARTE y tendrá lugar el día 5 de mayo, viernes a las 20:30 horas, en el Monasterio de la Purísima Concepción, que está sito en la calle Ponferrada nº 23.

Esta iniciativa está abierta a los cofrades de Salamanca y a todos los cristianos que quieran conocer los interesantes contenidos que encierra el Cristo de San Damián.