COMUNCIADO DE PRENSA

ANTE LOS ATENTADOS DE EGIPTO

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca, en su línea de compromiso con los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias, y desde los argumentos fundacionales que nos unen a los cristianos de Tierra Santa a través de la Custodia Franciscana, expresa su repulsa y dolor, por los ataques sufridos en las iglesias coptas de las ciudades de Tanta y Alejandría.
Egipto forma parte de la Custodia Franciscana de Tierra Santa y es en estos momentos uno de los países donde siguen creciendo de forma muy alarmante los ataques contra nuestros hermanos en la fe de Cristo.
En más de 50 países del mundo, 215 millones de cristianos están siendo perseguidos ante el pasotismo universal de los gobiernos más poderosos de la tierra. La creencia religiosa es uno de los derechos básicos del ser humano, y causa un extremo dolor comprobar cómo, organizaciones que basan su existencia en la defensa de los derechos humanos, una y otra vez se camuflan en un miserable silencio cuando los atentados terroristas fijan su atención en los seguidores de Cristo.
Elevamos nuestra oración al Cristo de la Humildad por las víctimas de estos atentados y contra todos los actos violentos que sufre el hombre en el mundo cuando ejercita el sagrado derecho de su libertad a pensar o creer.

JUNTA DIRECTIVA HERMANDAD FRANCISCANA

AMIGO LECTOR Y HERMANO:

Nos dirigimos a ti, amigo lector y hermano nuestro,  porque damos por seguro que vitalizas en los adentros inconfundibles, la fe que nos une al que todo lo puede.
Ha llegado la hora en que no basta con autoproclamarnos cristianos y seguir sumergidos en la rutina de este tiempo de la prisa y el progreso. Ha llegado la hora en que hemos de mirar a todos los puntos cardinales de este mundo enloquecido con valentía, para amar con nuestro grito a los cristianos, hermanos nuestros que sufren persecución por seguir a Cristo en tantos y tantos lugares del mundo.
Como muy bien dice el Papa Francisco, hemos de ser conscientes de lo que está pasando en este momento, con quienes por defender nuestra fe, son arrojados al circo de la intolerancia y el odio de este tiempo.
La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca, te anima a unirte a su identidad, para conformar junto a nosotros, el gran empeño, de gritar sin temor alguno exigiendo justicia y dignidad para nuestros hermanos en Cristo.
Y en ese objetivo primordial de amor, los cristianos de Tierra Santa, se incrustan como parte inseparable de ese propósito, que sin distancias intenta el acercamiento para tratando de fortalecer su esperanza.
Te animamos a ser hermano nuestro, bajo el único fin que fundamenta y justifica la existencia de nuestra Hermandad.
Te recordamos que si causas alta como hermano antes del día 15 de mayo, unirás tu nombre al nuestro como fundador de esta Hermandad Franciscana, que intenta ubicar sus raíces en las benditas tierras de nuestro JESÚS DE NAZARET.

EL ANAGRAMA DE LA HERMANDAD EN LA PLAZA MAYOR

Foto de Pablo de la Peña
Como cada año la Junta de Semana Santa expone en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca los distintos anagramas de las cofradías y hermandades de Salamanca.
Como no podía ser de otra forma, al estar erigida canonicamente la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, la cruz de tau y la de Jerusalén que forman el anagrama diseñado por Andrés Alén, sobre el fondo que asemeja el color del hábito franciscano, puede verse junto al resto de reposteros en la Plaza Mayor de Salamanca.