UNIÓN CON TIERRA SANTA - VÍA CRUCIS FRANCISCANO

El pasado día 23 de marzo, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad rezó su primer Vía Crucis en el Monasterio de la Purísima Concepción.
Como muy bien anunció su Vice Hermano Mayor, José Fernando Santos Barrueco, que fue quien condujo (por sus conocimientos de Tierra Santa) el acto, el Vía Crucis comenzaba en Salamanca, cuando los peregrinos llegados de todo el mundo acababan prácticamente, de recorrer la Vía Dolorosa de Jerusalén rezando al lado de los Padres Franciscanos el mismo Vía Crucis.
Desde Tierra Santa, los franciscanos habían remitido varios ejemplares del Vía Crucis para que dicho formato fuese el hilo conductor del acto.
El coro de las Clarisas Franciscas Descalzas, así como los cuatro cofrades que comentaron las estaciones, contribuyeron a que el Vía Crucis pudiese responder a las expectativas que se habían creado.
Fray Manuel Pombo, reverendo padre superior de los Franciscanos de la provincia de Santiago en Salamanca presidió el acto.