CAMINO DE TIERRA SANTA

A parte de los actos que lleve a cabo la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad a lo largo de este año del Señor y, entre los cuales, algunos serán dignos de ser resaltados porque pasarán a formar parte de su historia con letras de oro, la PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA alcanza uno de los objetivos más importantes para la Hermandad.

El grupo de peregrinos saldrá hacia la Tierra del Señor el próximo 22 de mayo para recorrer junto a los franciscanos los lugares santos.

La Hermandad será recibida por el Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, al que se le entregarán los donativos recaudados, el cuadro de Andrés Alén y el agradecimiento a sus cartas y saludas, que fueron fundamentales para la erección canónica de la Hermandad.

De su mano la Hermandad recibirá un presente que será incrustado en la cruz que soportará la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad, que en estos momentos está siendo tallada por el escultor Fernando Mayoral.

De esa visita la Hermandad quiere traer en la maleta de sus anhelos, la visión clara de la situación real que viven los cristianos de Tierra Santa, para fortalecer su compromiso de acercamiento a través de la Custodia Franciscana.

En el viaje se producirá un encuentro emotivo con el fraile salmantino Fray Enrique Bermejo, que ha sido el gran valedor de este proyecto ilusionante ante la orden franciscana de Tierra Santa.