PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE FRAY ROMUALDO FERNÁNDEZ FERREIRA

Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Fray Romualdo. Tal día como hoy entregaba su vida al Padre, en el hospital francés de Damasco, después de una larga y penosa enfermedad.

La noticia de tan lamentable pérdida fue difundida con sumo dolor por la Custodia de Tierra Santa, al reconocer en la figura del fraile zamorano todos los valores misioneros que expanden por la Tierra de Jesús el espíritu franciscano, como seña de identidad y entrega al prójimo.

Fray Romualdo recibió, meses antes de su partida, de manos del Papa Benedicto, una de las distinciones más importantes que otorga la Santa Sede, por sus estudios arqueológicos, como destacado experto en el arte bizantino sirio.

Ostentó los más altos cargos de la orden franciscana en Siria, pero es su don de gentes y su sonrisa especial, lo que hizo posible que fuese querido y respetado por todos los que lo conocieron.

En su funeral quedó patente la muestra de cariño de los cristianos de Damasco que, unidos a los representantes de las distintas confesiones cristianas, despidieron con gran emoción al fraile alistano.

Él había pedido ser enterrado en Siria y por tal razón la Custodia de Tierra Santa, con gran acierto, preparó su tumba al lado de una pequeña gruta bajo la calzada romana, donde cuenta la tradición cristiana que San
Funeral en el Memorial Franciscano de San Pablo. Damasco
Pablo tuvo su conversión cuando entraba en Damasco para perseguir a los cristianos.
La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca se une con sus oraciones a los familiares y amigos de fray Romualdo, reconociendo en él la raíz motivadora del proyecto fundacional, que ansía llevar a cabo las sugerencias que el carismático sacerdote, de forma constante, hacía llegar desde Siria: No olvidéis a los cristianos perseguidos en el mundo y de forma muy especial poner en vuestros corazones a los de T