LA HERMANDAD Nº 17 DE LA JUNTA DE SEMANA SANTA DE SALAMANCA

El martes pasado, 27 de diciembre, la Junta de Semana Santa de Salamanca aceptó, en reunión plenaria convocada con carácter extraordinario, como miembro de pleno derecho a la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad. Con ello termina el itinerario administrativo que una cofradía penitencial debe recorrer hasta quedar normalizada, aceptada e insertada de manera definitiva en las instancias que por su idiosincrasia le corresponde estar.

La Hermandad Franciscana es la número diecisiete de cuantas integran la Junta de Semana Santa, la institución aglutinadora de las cofradías penitenciales de la ciudad de Salamanca.  Ser miembro de la Junta supone aceptar las normas y obligaciones por las que se rige la celebración popular de la Semana Santa en Salamanca, participar en la toma de decisiones que para su funcionamiento y mejora se produzcan y acceder a las ayudas económicas y de logística que en función de sus posibles puedan ser concedidas en cada momento.

La Hermandad Franciscana agradece, a todas las cofradías penitenciales de Salamanca y al Consejo Rector de la Junta de Semana Santa, la extraordinaria acogida que le han dispensado  y se pone a la disposición de todos para contribuir, con sus escasos medios y recursos, al engrandecimiento de esta celebración central de la fe cristiana en sus dimensiones litúrgica y popular.