marquesina

CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO Y AL LADO DE NUESTROS HERMANOS POR MEDIO DE LA CUSTODIA FRANCISCANA DE TIERRA SANTA - HAZTE HERMANO-franciscanahermandad@gmail.com -
Cristo de la Agonía ( Iglesia Capuchinos)
                                                               COLABORA    


con los cristianos de Tierra Santa.
Hazte hermano de la
Hermandad Franciscana del Santísimo 
Cristo de la Humildad  de Salamanca: 


                            franciscanahermandad@gmail.com
                              Teléfono: 644737366









==============================================



LOS PÁRROCOS DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA, NOMBRADOS CAPELLANES DE LA HERMANDAD FRANCISCANA      

Cristalera Iglesia de San Francisco y Santa Clara. Salamanca
La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad quiere expresar de forma pública su agradecimiento a nuestro Obispo Carlos, por haber accedido a nombrar capellanes de la Hermandad a los sacerdotes Tomás Gil Rodrigo y Juan Andrés Martín Fernández.
En el seno de la Hermandad ha causado una gran alegría esta designación, que viene a colmar los deseos fundacionales de establecer vínculos con la Iglesia de San Francisco y Santa Clara, a través de sus emblemáticos párrocos.
Al mismo tiempo, nuestro Obispo ha  confirmado como Hermano Mayor a José Manuel Ferreira Cunquero, quien dirigirá los destinos de la Hermandad hasta su primera reunión asamblearia que tendrá lugar el próximo mes de enero.



ACÉRCATE  A ESOS HERMANOS TUYOS QUE VIVEN EN TIERRA SANTA     



Colaborar con Tierra Santa a través de la obra franciscana, que desde hace siglos se ocupa del mantenimiento de los Santos Lugares, puede hacernos sentir cerca de los cristianos que en la Tierra de Jesús mantienen el espíritu de la raíz que surgió por mandato divino para mostrarnos a través de la Salvación los senderos de nuestra fe.
Puedes colaborar perteneciendo a la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, bien como hermano de pleno derecho o como hermano benefactor abonando una cuota que irá destinada a la CUSTODIA DE TIERRA SANTA.

 ========================

 



===========================









            HERMANOS BENEFACTORES


Pueden formar parte de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, aquellos hermanos que sin intención de salir en la marcha penitencial, por problemas físicos o de otra índole, quieran unirse junto a nosotros, en la búsqueda de esa cercanía a los cristianos de Tierra Santa.

Los hermanos benefactores serán convocados a los cultos que organice la Hermandad, pero no a la procesión ni a las Juntas Generales. Es factible su incorporación a la lista oficial de hermanos numerarios si así lo demandan, gozando de preferencia sobre los que integren la lista de espera en el caso que la hubiera (art. 7 punto 3 Estatutos).






 PRESENTACIÓN DE LA HERMANDAD



Fray Manuel Pombo - foto Pablo de la Peña
Los primeros integrantes de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad se reunieron en la capilla del convento de la Purísima Concepción en torno a la celebración eucarística, en acción de gracias por la reciente promulgación del decreto de erección canónica. La eucaristía fue presidida por el padre Manuel Pombo, superior de la comunidad franciscana de Salamanca y junto a los hermanos estuvieron, acompañando, los representantes de varías cofradías salmantinas. En la introducción a la eucaristía
y en el discurso de la homilía, el celebrante resaltó la buena noticia que era para todos que en medio de tantas situaciones complicadas como se están viviendo en el mundo, siempre es una buena noticia que surjan iniciativas de este estilo por parte de los seglares. Para la familia franciscana, añadió,
J. F. Santos Tesorero de la Hermanadad - foto P. de la Peña
es motivo de alegría el nacimiento de esta hermandad que se vincula a su espiritualidad y nace con el carisma específico de apoyar a los cristianos de Tierra Santa. La  realidad de estas comunidades cristianas es muy complicada, por tanto, sensibilizar y apoyar a la Custodia es algo necesario, por lo que animó a los hermanos a trabajar en este sentido. A la conclusión de la eucaristía, José Fernando Santos, en representación de los hermanos presentó oficialmente a la Iglesia local y dio gracias a todas las personas que tanto han ayudado a que se pudiera materializar, especialmente el obispo diocesano y las madres clarisas franciscas descalzas, así como los padres franciscanos, párrocos de San Francisco y San Martín y Junta de Semana Santa. 



 ===================






O R N A M E N T O S


La marcha penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad de Salamanca, en la noche del sábado anterior al Domingo de Ramos.

Los ornamentos que serán incluidos en la procesión, se sustentarán sobre tres pilares:, franciscanismo, salmantinismo e identidad de la Hermandad.

La Junta directiva ha sido habilitada por la Comisión Fundadora, para establecer los primeros contactos con artistas y profesionales del mundo de la etnografía.

El sentido de austeridad y pobreza, marca la inclusión mínima de elementos que puedan distorsionar los fines fundacionales de la Hermandad.

=====================

HÁBITO


Hábito de S. Francisco
La Comisión Fundadora de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, ha facultado a la Junta Directiva para que inicie los trámites pertinentes, respecto al diseño del hábito que vestirán los hermanos.
Dicho diseño ha de adecuarse a lo que dicen los Estatutos aprobados recientemente por nuestro Obispo Carlos.

=======================




 
NÚMERO LIMITADO DE HERMANOS


La Hermandad no podrá tener más de 200 hermanos numerarios. En el momento que se logre esa cifra se confeccionará un listado de espera.

Se puede pertenecer a la Hermandad, desde el momento del bautismo, pero no se podrá participar en la marcha penitencial hasta alcanzar la edad de 16 años. 


 ================
CUOTA, HÁBITO E IMAGEN



La Junta Directiva, por mandado de la Comisión Gestora de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, ha quedado facultada para iniciar la búsqueda de una imagen que reúna los requisitos marcados en los principios fundacionales de la Hermandad.

Así mismo se ha acordado establecer una cuota anual de 30 €, que serán abonados a partir de enero de 2017.

Se ha establecido una comisión que promoverá el diseño del hábito, que vestirán los hermanos en la marcha penitencial, bajo las directrices que marcan los Estatutos de la Hermandad.


=======================


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS:



Se han producido  más de 4000 entradas  en la página Web de la Hermandad en estos tres días de funcionamiento. El interés despertado en en el mundo cofrade de la Semana Santa, una vez erigida canonicamente la Hermandad por nuestro Obispo Carlos, ha desbordado todas las previsiones.

Por esta razón, hacemos saber que iremos contestando en los próximos días, la gran cantidad de correos recibidos solicitando información.

                                                       
                                    JUNTA DIRECTIVA


==============================================





ACÉRCATE  A ESOS HERMANOS TUYOS QUE VIVEN EN TIERRA SANTA



Colaborar con Tierra Santa a través de la obra franciscana, que desde hace siglos se ocupa del mantenimiento de los Santos Lugares, puede hacernos sentir cerca de los cristianos que en la Tierra de Jesús mantienen el espíritu de la raíz que surgió por mandato divino para mostrarnos a través de la Salvación los senderos de nuestra fe.
Puedes colaborar perteneciendo a la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, bien como hermano de pleno derecho o como hermano benefactor abonando una cuota que irá destinada a la CUSTODIA DE TIERRA SANTA.